Amadeo Guillermo Masara murió en Rosario, cuando se encontraba jutno a otros tres delincuentes para dar un golpe en un comercio mayorista de venta de productos veterinarios. El hecho finalizó con Masara muerto cuando era trasladado hacia un centro de salud. Los otros dos maleantes se dieron a la fuga. En la banda de Masara, había otro nicoleño, Luis Carreras, hermano de "Cano", muerto en la Masacre de la Chatarrería.
Belgrano sufrió su sexta derrota consecutiva, al caer anoche ante Estudiantes en Bahía Blanca por 104 a 79. El equipo de Dastugue entra en el receso, en zona de descenso directo. Por su parte Regatas dejó pasar una inmejorable posibilidad de sumar para ingresar al TNA-1 Perdió y ahora sus chances se complicaron. La derrota fue como local ante Echagüe de Paraná por 96 a 90. El equipo jugó mal y también entró en receso hasta el 4 de enero.
No quedaron detenidos en a investigación de la balacera que dejó dos policías heridos. José Antonio Perezutti quedó en libertad, a la espera de la continuación del proceso, que lo tiene como imputado junto a Celeste Clarc. La mujer había gozado de este beneficio tiempo después de ser aprehendida, para atender su embarazo. Ambos fueron interceptados en el Ford Ka que participó de la balacera con los policías en la Zona Sur.
Medidas gremiales y cambios en el gabinete provincial han congelado la actividad del registro de la Propiedad. De este modo no se realizan trámites vinculados a la vente de inmuebles, embargos, sucesiones y demás. Los notarios de San Nicolás se ven sumidos en este inconveniente, junto con sus pares del resto del territorio.La feria de enero, y los turnos parciales de febrero podrían complicar la situación.
Sus dos encuentros en casa resultaron satisfactorios y estimulan a la difícil situación que atraviesa. El domingo venció a Quimsa de Santiago del Estero por 100 a 91. El viernes había cortado la racha con un ajustado 87 a 83 contra Atenas de Córdoba. Los "rojos" no dejaron tadavía la cola de la zona.
La Presidenta Cristina Fernández firmó la licitación para el Tren de Alta Velocidad que unirá Buenos Aires-Rosario Córdoba, con parada en San Nicolás. Durante el acto la Presidenta destacó que “no es sólo obra pública” sino que viene a “completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país". Se llamará "Cobra" y será de alta tecnología.
Alfredo Canto presentó su dimisión como presidente de la Unión Cívica Radical de San Nicolás. A través de una carta fechada el 1 de diciembre, manifiesta su indeclinable decisión, “para favorecer a la reorganización del Partido, doy un paso al costado, renunciando a la Presidencia de la UCR dejando que otros militantes y gente nueva siga con la posta”.
Este martes estará en el Juzgado federal Nº 2 el Dr. Luis Alén, representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El letrado se interiorizará ante el Juez Villafuerte Ruzo, sobre el avance de la causa en la que se investiga la muerte del Obispo Ponce de León.
El jueves 6 de diciembre Día de San Nicolás de Bari, Patrono de la ciudad y la diócesis se llevará a cabo la tradicional “Procesión Náutica”. Partirá a las 19:00 del del Balneario Municipal y arribará al Muelle de Cabotaje a las 19:30. La procesión llegará a la Iglesia Catedral, donde Mons. Cardelli presidirá la misa.
Desde este lunes se hizo cargo de la gerencia de AES Paraná Central Térmica San Nicolás el Ing. Guillermo Paponi. Reemplaza en ese rol al Ing. Néstor Gobbi, quien renunció luego de “haber cumplido una etapa” dentro de la empresa. El Ing. Guillermo Paponi ya se desempeñaba en AES.
Durante la semana consultamos a los navegantes sobre la posibilidad de reformas en la normal circulación de las calles más céntricas de la ciudad. ¿Peatonalizaría Mitre y Nación para mejorar el tránsito? La mitad, un 50 por ciento, aseguró que no es la solución adecuada para arreglar el caos vehicular en la zona céntrica de la ciudad. Un 48 por ciento manifestó totalmente lo contrario, por lo que la posible iniciativa genera una gran controversia.
El Ballet Ciudad del Acuerdo presentará el 8 de diciembre a las 21:00 un espectáculo de Tango y Folklore, con la participación de artistas locales. En el Pre- Cosquín 2008 Villa Constitución ganó en el rubro Conjunto de Malambo, y de este modo podrá representar a nuestra ciudad en “COSQUIN 2008”
El edil escindido del Frente para la Victoria será el nuevo presidente del Concejo Deliberante. El propio Pereyra lo confirmó después que en los últimos días se levaron a cabo numerosas consultas para llegar al nombre de la unidad.La vicepresidencia primera será para el concejal Larroucau y la segunda para el concejal de la Coalición, Eduardo Morello.
Una escalada a cargo del personal de Narcotráfico a cargo del capitán Sergio González detuvo a un conocido distribuidor de cocaína. Después de largas investigaciones se pudo compilar la evidencia necesaria para imputar a Jorge Luis Ramallo de 59 años del cargo de tráfico de estupefacientes.